Detenidos dos hombres por robar el bolso a una turista en Maspalomas (Gran Canaria) y huir en un coche robado

  • La Policía Nacional han detenido a dos hombres de 44 y 48 años, ambos con numerosos antecedentes como presuntos autores de los delitos de hurto y robo de vehículo al sustraer el bolso a una turista danesa de 72 años en el Tablero de Maspalomas (Gran Canaria) y darse a la fuga en un coche que previamente habían robado.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue un ciudadano el que comunicó a través del teléfono del 091 que había observado cómo dos individuos sustraían el bolso de una mujer.

Así, el hombre, que observó cómo estos huían del lugar en un vehículo tomando la salida de la GC-1, decidió seguirles e irles facilitando a los agentes la ubicación de los mismos.

Gracias a la colaboración de este ciudadano, los policías pudieron interceptar el vehículo. En el cacheo de seguridad efectuado a uno de los ocupantes del coche les fueron intervenidas unas tijeras metálicas, utilizadas supuestamente para cortar el asa del bolso de la víctima.

Tras comprobar que el bolso de la mujer se encontraba en el interior del coche, los agentes procedieron a la detención de los mismos como presuntos autores del delito de hurto.

Posteriormente, los funcionarios policiales pudieron comprobar que el vehículo interceptado había sido robado en el municipio de Vecindario horas antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento