Ha fallecido Toñín, el niño enfermo de cáncer que logró solidarizar a El Bierzo

  • La familia había recibido la solidaridad de los vecinos e instituciones para afrontar el costoso tratamiento oncológico en Pamplona.
  • Los habitantes del municipio de Fabero mantenían la esperanza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El niño de cuatro años Antonio O.L., de Fabero, enfermo de cáncer que estaba recibiendo tratamiento oncológico, falleció esta madrugada en Navarra, según ha informado el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo.

La familia del pequeño Toñín, como era conocido en El Bierzo, había recibido la solidaridad de ciudadanos e instituciones de la comarca para afrontar el costoso tratamiento oncológico que inició el 28 de noviembre.

Estos apoyos llegaron a la familia del niño en forma de dinero recaudado en eventos deportivos, donaciones particulares, de establecimientos comerciales y empresas e incluso mediante una gran gala musical celebrada el 22 de diciembre en Ponferrada con la colaboración de los Ayuntamientos de esta ciudad y de Fabero.

Pequeña esperanza

El Ayuntamiento faberense publicó su condolencia por la muerte del pequeño. "Lamentamos mucho este fatal desenlace, ya que todos los habitantes del municipio de Fabero esperábamos que con este tratamiento Toñín tuviera una pequeña esperanza y pudiera hacer frente al cáncer terminal que padecía", explicó Alfonso Canedo.

El alcalde de Fabero ha agradecido la solidaridad de los vecinos, empresas, instituciones y medios de comunicación que colaboraron para que la familia de Toñín pudiera hacer frente al tratamiento oncológico en Pamplona.

"Fabero ha sido un ejemplo de solidaridad que se ha extendido a todo el Bierzo y al resto de España", ha añadido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento