Kontsumobide alerta de la colocación de publicidad falsa sobre la sustitución de bombillas por leds

  • El Instituto vasco de Consumo, Kontsumobide, ha alertado a los ciudadanos sobre la colocación de carteles con publicidad falsa en algunos portales en los que se asegura que es obligatorio sustituir las luminarias de sus viviendas por leds. En este sentido, ha recordado que no existe esa obligación y que las compras efectuadas en visitas a domicilio pueden devolverse en un plazo de 14 días "sin esgrimir ninguna razón y sin ningún tipo de penalización".
Bombillas
Bombillas
Europa Press - Archivo
Bombillas

Kontsumobide ha hecho público un comunicado, tras tener conocimiento de la aparición de estos carteles en algunos portales.

"Dado el importante desembolso económico que puede suponer adquirir luminarias de esta clase, queremos informar que no es obligatoria su instalación", ha señalado su directora, Nora Abete.

El Instituto Vasco de Consumo ha explicado que "las compras efectuadas en visitas a domicilio se consideran contratos efectuados fuera del establecimiento comercial, por lo que dispone de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento, es decir, para devolver el producto sin esgrimir ninguna razón y sin ningún tipo de penalización". Asimismo, si se deja sin efecto la compra en ese plazo, también se anula el contrato de financiación asociado.

Por otro lado, desde Kontsumobide han recordado que los ciudadanos pueden presentar una reclamación ante este organismo si se produce una vulneración de sus derechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento