Temporal.- Precintan la pasarela bajo el Puente Romano de la capital ante la crecida de los ríos

  • La Policía Local de Córdoba y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) realizan tareas de vigilancia preventiva, tras las intensas lluvias caídas, de la crecida de los cauces fluviales de los ríos Guadalquivir y Guadajoz, mediante patrullas y efectivos ubicados en la Estación de Torres Cabrera, las parcelaciones de Guadalvalle y La Altea, y las barriadas de Alcolea y El Ángel, y, también para evitar riesgos, se ha precintado la pasarela bajo el Puente Romano.
Precinto en la pasarela bajo el Puente Romano de Córdoba
Precinto en la pasarela bajo el Puente Romano de Córdoba
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Precinto en la pasarela bajo el Puente Romano de Córdoba

No obstante, según la información facilitada por la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, este domingo no se han producido incidencias de importancia, y por la tarde todos los cauces han bajado, pero se mantendrán durante toda la noche las revisiones por parte de la Policía Local y el SEIS.

El Guadajoz, a las 13,00 horas, a su paso por la Estación de Torres Cabrera, llevaba un cauce ancho pero sin riesgo, y ya por la tarde ha descendido. En La Altea y Guadalvalle, pasado el mediodía, iba a más de cuatro metros, y el Guadajoz presentaba a la misma hora más caudal que el Guadalquivir en la desembocadura.

Este pasado sábado, seis casas quedaron anegadas en la barriada de El Ángel-Alcolea y una familia tuvo que ser alojada temporalmente en establecimiento hotelero. En dicha incidencia actuaron bomberos del SEIS, personal de infraestructuras, Emacsa y otros servicios municipales. Las tareas se extracción de agua y lodo duraron hasta pasadas las 21,30 horas, según informa el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento