Un pueblo de Soria premia a los que se empadronen en él con un viaje

  • Quieren pasar de los 75 habitantes actuales al centenar.
  • Sortean un viaje de cinco días a un balneario riojano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El Ayuntamiento de Fuentes de Magaña, un pequeño pueblo de Tierras Altas, la zona más despoblada de la provincia de Soria, sorteará un viaje a finales de enero, entre sus nuevos vecinos, para incentivar el empadronamiento.

El sorteo se realizará a finales de enero, ante notario, en Soria, en un acto al que serán invitados todos los vecinos, ha explicado el alcalde de este municipio, Dionisio Martínez. "No sé si al final conseguiremos algo o no, pero hay que intentarlo. Hay ideas que no salen adelante, porque desde el inicio las frustan", ha asegurado el alcalde.

El premio será una estancia de cinco días y cuatro noches en marzo en el balneario de Arnedillo (La Rioja). Para poder financiar este premio, Martínez ha reducido en 1.200 euros la partida destinada para la música de las fiestas de otros años.

Fuentes de Magaña tiene actualmente 75 personas empadronadas y el alcalde, que se estrena en este cargo en esta legislatura, se ha puesto como objetivo llegar al centenar al final del mandato. Martínez reconoce que es complicado conseguir que aumente la población en Fuentes de Magaña pero considera que hay que intentarlo planteando propuestas.

Actualmente, en Fuentes de Magaña residen tan solo dos niños, que acuden al colegio a San Pedro Manrique, municipio cabecera de la comarca de Tierras Altas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento