Méndez de Vigo lamenta la muerte del expresidente de la CRUE Manuel López, "gran defensor de los intereses de España"

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha lamentado el fallecimiento este domingo del que fuera presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) entre los años 2013 y 2015, Manuel López, al que ha definido como un "gran defensor de los intereses de España".
Rueda de prensa de Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa de Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS - Archivo
Rueda de prensa de Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros

El titular de Educación ha subrayado el "carácter dialogante y conciliador" demostrado por Manuel López durante su vida, "especialmente durante los años en los que estuvo al frente del máximo órgano representativo de los rectores".

"Un hombre de consenso que, aún en los momentos más complicados de la crisis económica en este país, supo anteponer los intereses generales en beneficio de todos los universitarios españoles", ha destacado el también portavoz del Gobierno.

Manuel López, que también fue rector de la Universidad de Zaragoza entre 2008 y el 16 de enero de 2016, fue reconocido por el Gobierno con la Encomienda con placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en octubre de 2016.

"Un merecidísimo galardón", según Méndez de Vigo, con el que el Ejecutivo premió "su gran gestión y su labor en beneficio de la Educación en España" y que pone de relieve "su implicación y defensa de los intereses de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento