Se trata de un encuentro previo al desarrollo del III Foro Iberoamericano de Alcaldes, que durante los días 20 y 21 de marzo reunirá en la localidad de Mendoza a 90 regidores de España, América Latina y El Caribe bajo el tema 'Coordinación para un desarrollo urbano sostenible'.

El objetivo del encuentro de mañana es promover el diálogo sobre los desafíos a los que se enfrentan los gobiernos locales y la forma de abordarlos mediante la coordinación de acciones en los distintos niveles de gobierno, sector privado, ciudadanos y sociedad civil para conjuntamente impulsar el desarrollo sostenible y la innovación.

En concreto Gamarra expondrá el papel de las administraciones -y de instituciones como la FEMP, como instrumento de coordinación en el desarrollo local.

En la misma mesa redonda participará también la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que hablará sobre soluciones innovadoras para el desarrollo de las ciudades; y estará moderada por Francisca Rojas, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo.

Esta mesa redonda se celebrará a las 10,30 horas en Argentina (14,30 horas en España).

En la segunda parte de la jornada, los alcaldes de León, Teruel y Cáceres protagonizarán el debate 'Turismo sostenible y patrimonio histórico, Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Camino de Santiago', que estará moderado por Alejandro Eloy Lastra, secretario de Promoción y Desarrollo de Turismo de la Nación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.