Cuéntame cómo pasó
Una imagen del primer capítulo de la 19 temporada de 'Cuéntame'. LA 1

El final de la temporada de Cuéntame y programaciones especiales de cine en víspera de la Semana Santa marcan la programación de la semana que empieza, en la que además las plataforma HBO estrena la serie de superhéroes Krypton y Movistar hace lo mismo con la tercera temporada de Billions.

La 1 cerrará la temporada 19 de Cuéntame cómo pasó el próximo jueves con el capítulo Una película española en el que se recrea el atentado de Hipercor de 1987 a través de Inés, que viaja a Barcelona acompañada de Marcos y Oriol.

En el capítulo, que se grabó en enero en el antiguo centro comercial Mary de Talavera de la Reina, adaptado a la estética del Hipercor de finales de los ochenta, aparece además el director de cine Fernando Colomo, que quiere que Antonio Alcántara intervenga en su nueva película, La vida alegre.

La 2 emitirá en Historia de nuestro cine todas las noches durante toda la semana películas de temática religiosa en vísperas de la Semana Santa.

El lunes se emitirá La Señora de Fátima de Rafael Gil, que presentará el crítico cinematográfico Carlos Aguilar; el martes La casa sin fronteras de Pedro Olea; el miércoles, Niño Nadie, de José Luis Borau, y el jueves Teresa: el cuerpo de Cristo, de Ray Loriga.

Para el viernes, La 2 emitirá La buena nueva, de Helena Taberna y tiene preparado un coloquio sobre cine religioso en el que participarán el sacerdote, poeta, periodista, profesor y crítico de cine Pedro Miguel Lamet y el director Pedro Olea.

Tele5 emitirá el martes Supervivientes: Tierra de nadie, un programa que abordará la última hora de los concursantes del reality show presentado por Jorge Javier Vázquez.

Pocas novedades anunciadas por el grupo Atresmedia, en el que Nova estrena en exclusiva el lunes a las 15:00 horas En tierras salvajes, una ficción original de los creadores de Velvet protagonizada por Claudia Álvarez, Cristian de la Fuente, Diego Olivera y Horacio Pancheri con una historia que gira entorno a tres hermanos muy diferentes que se enamoran de la misma mujer.

Además, Antena 3 emitirá el domingo un nuevo capítulo de la serie El asesinato de Gianni Versace.

Movistar estrena el domingo la tercera temporada de Billions, en la que Wall Street se presenta como el campo de batalla de los financieros más ricos y los fiscales más poderosos con la incorporación de John Malkovich, que interpretará al multimillonario ruso Grigor Andolov.

La plataforma emitirá a partir del viernes el Gran Premio de Australia, con un equipo de expertos que contará con la colaboración de Antonio Lobato y Julio Morales.

David S. Goyer, guionista de las películas El hombre de acero y Batman vs Superman, produce Krypton, serie ambientada dos generaciones antes de la destrucción del planeta de origen de Superman, que se estrenará el jueves en el canal HBO España.

La serie está protagonizada por el abuelo del hombre de acero, un joven guerrero que tendrá que devolver el honor perdido a su familia y luchar para salvar el mundo del caos.

Las novedades de Netflix para esta semana son el estreno el viernes de la segunda temporada de Santa Clarita Diet, que cuenta la historia de un matrimonio formado por Joel (Timothy Olyphant) y Sheila (Drew Barrymore), que llevan una vida insatisfecha hasta que Sheila sufre un cambio radical.

El mismo día, esa plataforma estrena la película Paradox, un "western musical" protagonizado por el músico Neil Young y dirigida por Daryl Hannah.

El canal TNT emitirá una programación especial el lunes para celebrar el Día del Padre con películas como Thor, 300: el origen de un imperio o Los vengadores.

El martes, estrenará a las 22:30h la versión doblada de la serie El ilusionista (Deception) y el domingo, se celebrará el mes de la magia con una programación especial de cine y series.

En Cosmo, el viernes se emitirá una programación especial culinaria con dos de sus programas más populares: Hell's Kitchen USA (10:45h) con un maratón de cinco episodios de la temporada 14 y MasterChef USA, con siete programa de la séptima temporada a partir de las 17:00 horas. Ambos programas estarán presentados por el chef Gordon Ramsay.

DMAX ofrece el martes a las 22:30 el documental Objetivo la Tierra, que examina detalladamente la compleja infraestructura y los frágiles sistemas de soporte vital de nuestro planeta y el canal DKISS estrena la nueva temporada de ¡Menudos granjeros! el lunes a partir de las 21.45 horas.