Campo de fútbol de Las Fuentezuelas de Jaén
Campo de fútbol de Las Fuentezuelas de Jaén PSOE

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Carlos Alberca ha señalado en un comunicado que el PSOE "ya denunció el pasado noviembre" que el alcalde, Javier Márquez (PP), "diese su bendición con una visita al parcheo que se hizo en el terreno de juego".

"El estado general por falta de mantenimiento y por la antigüedad del césped recomendaban su sustitución completa", ha indicado el socialista, al tiempo que ha criticado que "no sólo no se hizo, sino que Márquez se fotografió junto a los remiendos de césped viejo que se usaron para tapar las calvas más evidentes del terreno, y el resto del campo se quedó igual".

"Esta chapuza ha durado exactamente tres meses, como no podía ser de otra forma cuando las cosas no se hacen bien", ha lamentado Alberca, quien ha visitado el lugar y asegura que ha comprobado "cómo el césped se ha vuelto a levantar y cómo ha empeorado el resto del terreno de juego".

"Los vestuarios están en el mismo estado, con puertas arrancadas y sanitarios en mal estado, y los banquillos se han venido abajo, con las marquesinas desmoronadas y los asientos de plástico arrancados y cristalizados por el paso del tiempo", ha lamentado.

Igualmente, Alberca ha señalado que, "en cualquier otra ciudad de España, el Ayuntamiento habría procedido al cierre del campo para arreglarlo de arriba abajo, porque está impracticable y porque es un peligro para los jugadores".

Además, ha detallado que "cuando hace tres meses denunciamos que lo que se hacía era remendar un campo maltrecho", el PP "reconoció que hacía falta cambiar por completo el césped".

En este sentido, ha insistido en que desde el PSOE se ha sido "muy insistentes con este asunto", y ha asegurado que ha trasladado al salón de plenos "el clamor ciudadano por el estado en el que el PP tiene las instalaciones deportivas, que ni mantiene ni repara".

"Hemos conseguido que se aprueben hasta tres mociones pidiendo que se evalúe el estado de infraestructuras deportivas de los barrios, de las piscinas cubiertas, de los dos polideportivos, y en estos siete años el PP no ha hecho nada más que mirar para otro lado o remendar", ha lamentado el socialista.

Igualmente, desde el PSOE han agregado que "esta situación debería mover a la reflexión al alcalde", porque "los únicos argumentos para defenderse ante la evidencia serían poner sobre la mesa un plan de arreglo y una partida en los presupuestos para ejecutarlo".

Finalmente, el concejal ha explicado que, "si hay dinero, tiene que haberlo para todo, para el pádel, para el fútbol, el baloncesto, la natación y el atletismo", y ha añadido que "no para lo que el PP quiera, sino para el interés general y para garantizar los servicios públicos a los que los vecinos tienen derecho por los impuestos que pagan".

Consulta aquí más noticias de Jaén.