El PP apoya la declaración de la capital como 'Ciudad Cero' contra la discriminación gitana

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la alcaldía de la capital, José María Bellido, ha mostrado su apoyo a la declaración de Córdoba como 'Ciudad Cero' contra la discriminación de personas de etnia gitana, iniciativa que le ha trasladado la Fundación Secretariado Gitano.
El PP apoya que Córdoba sea Ciudad Cero contra discriminación gitana
El PP apoya que Córdoba sea Ciudad Cero contra discriminación gitana
PP
El PP apoya que Córdoba sea Ciudad Cero contra discriminación gitana

Tras mantener un encuentro con los representantes de esta institución, Bellido ha anunciado su compromiso de trasladar en la próxima junta de portavoces una declaración institucional para que la capital sea declarada 'Ciudad Cero' contra la discriminación, según ha informado el partido en un comunicado.

A juicio del popular, "es importante y clave para la convivencia apoyar propuestas que impulsen medidas dirigidas a lograr que nadie parta con desventaja; apostar por algo tan importante como que todo el mundo tiene las mismas oportunidades sin importar etnia, género, o orientación sexual, nacionalidad o religión".

El portavoz ha apuntado que iniciativas de estas características "deben ser refrendadas por todos como base de respeto y convivencia".

En este sentido, Bellido ha alabado el vídeo que sirve de presentación a esta campaña de Fundación Secretariado Gitano, en el que "se superan y se logran superar espacios como el Bosque de los Prejuicios, la Cueva de las Miradas Negativas o la Ciudad de las Puertas que se Cierran hasta alcanzar un lugar donde las barreras se superan y no existe la discriminación".

Asimismo, Bellido ha recalcado la "gran labor" que viene realizando la Fundación Secretariado Gitano en materia de empleo, la formación, la educación, cultura y lucha por una igualdad de trato y no discriminación en el acceso a los recursos para garantizar una vida digna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento