Mariano Rajoy
El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, durante el Congreso del PPRM. EUROPA PRESS

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, que esta mañana ha clausurado el XVII Congreso Autonómico del PP de la Región de Murcia, ha tildado a los populismos "de enemigos de la libertad" y ha defendido que España "no necesita más ocurrencias sino valores como los que representa el PP".

Rajoy, que ha felicitado al electo presidente 'popular', Fernando López Miras por haber sido elegido en un "congreso abierto" a los afiliados, ha destacado que el PP sigue siendio "el primer partido de la Región de Murcia, de España y uno de los primeros de Europa, y eso es así porque tenemos una militancia que se toma en serio a su partido y sus ideas".

El líder nacional del PP ha destacado "el realismo" de su partido a la hora ha señalado de afrontar "los momentos difíciles" en los que han tenido que gobernar durante la crisis. "Y lo cierto es que hemos sido capaces, desde la moderación, de hacer lo que teníamos que hacer",

La mejor política es la que huye de los extremismos.

"Hemos tenido que tomar decisiones difíciles, siempre anteponiendo nuestros intereses a los de España", ha señalado Rajoy, que ha añadido que el PP defiende "los valores de la Democrecia, la primacía de la ley y el estado de Derecho, por eso cuando alguien ataca a España somos siempre los mismos los que la defendemos, el PP".

Rajoy también ha criticado a las fuerzas políticas que "solo quieren contarle a la gente que España no va bien, nosotros trabajamos para hacerla mejor, no para criticarla, porque estamos orgullosos de nuestro pais".

"Miramos al futuro y lo que queremos es construir más empleo. Tenemos enfrente a los mayores enemigos de la libertad, los populistas, con sus mas diversos disfraces", a los que ha acusado de "sectarismo, de rechazar la libertad de las personas y que dicen no a todo, pero por eso estamos nosotros enfrente. Somos el partido original del centro derecha español, con una hoja de servicios solvente".

El líder de los 'populares' ha insistido en que el PP y los españoles "tenemos motivos para estar orgullosos de lo que hemos conseguido. En los últimos años hemos creado 500.000 puestos de trabajo cada año, en 2017 un total de 700.000".

Así, ha adelantado que, después de subir el salario mínimo al 4 por ciento, el año que viene subirá un 5 por ciento y en 2020 un 10 por ciento. "También hemos subido el sueldo de los funcionarios públicos y hemos llegado a un principio de acuerdo para que Policía Nacional y Guardia Civil tengan la misma remuneración que otros cuerpos policiales".

"EL ACUERDO MÁS IMPORTANTE, EL DE LAS PENSIONES"

Rajoy ha explicado que, en España, "el más inmportante acuerdo que tenemos es el de las pensiones, porque es un acuerdo entre generaciones. Un asunto sobre el que hemos debatido en el Congreso de los Diputados y que algunos quisieron convertir en una puja y otros una bronca, yo no quise ninguna, fui con la verdad por delante: las pensiones se pueden subir en la medida que se puedan ir pagando".

"Vamos a subir las pensiones por desempleo y viudedad, pero España no puede permitirse volver a políticas de recesión, por eso no se puede hacer demagogia y menos con un tema como las pensiones", ha subrayado.

"El gobierno ofrece pensiones seguras y la oposición promesas dfalsas", ha aseverado, al tiempo que aseguraba que "mientras el PP siga gobernando no se bajaran ni se congelarán, y si creamos más empleo subirán más y pronto".

En este sentido, le ha dicho a la oposicón que "hay veces en la vida en que es bueno pactar sobre los asuntos que generan preocupación en los ciudadanos. La gente quiere un pacto de partidos, porque es lo que da tranquilidad y es lo que debería hacer la oposición".

AGUA Y FINANCIACIÓN

En materia de agua, Rajoy ha asegurado que "es muy importante para la Región de Murcia y el conjunto de España ya que existe un problema estructural y debemos ser capaces de conseguir un entendimiento". También se ha ofrecido al PSOE a ponerse de acuerdo en un pacto para las pensiones y la financiación autonómica.

En este sentido, ha avanzado que "en próximas fechas presentaremos nuestra propuesta y nos gustaría que el PSOE aceptara la mano tendida del PP". Una propuesta, ha insistido, que "tendrá en cuenta los problemas de las cuencas deficitarias". "Lucharé por un pacto que nos una a todos", ha aseverado.

Finalmente, respecto a financiación autonómica, Mariano Rajoy ha mostrado su disposición de cambiar el modelo "para lo que necesitamos el concurso del PSOE, porque no tenemos mayoría y porque gobierna en varias comunidades autónomas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.