Pierden más de 200 expedientes médicos en un hospital de Tarragona

  • Tienen que repetir pruebas y visitas de pacientes.
  • Se desconoce la cifra exacta porque mientras se recuperaban algunos de los documentos, se perdían otros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
Imagen del exterior del hospital Joan XXIII de Tarragona. (ARCHIVO)
Imagen del exterior del hospital Joan XXIII de Tarragona. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Imagen del exterior del hospital Joan XXIII de Tarragona. (ARCHIVO)

La Coordinadora de Usuarios de la Sanidad, Salud, Consumo y Alimentación criticó hoy la desaparición de historiales del Hospital Joan XXIII de Tarragona, que está obligando a rehacer algunas pruebas y a repetir visitas en pacientes.

La entidad subrayó en un comunicado que la pérdida de historias clínicas refleja la "indefensión" de los enfermos y el "desbarajuste" organizativo. Según la Coordinadora, la situación se repite en muchos centros, aunque no de forma masiva, y apuntó que el desconocimiento del número exacto de historiales perdidos "da una idea del desbarajuste organizativo".

También alertó de los peligros para algunos pacientes que pueden significar la repetición de pruebas "ya que no se puede descartar una posible aparición de patologías por un tratamiento, como alergias a los contrastes o incremento de la radiación recibida".

Según informó hoy 'El Periódico de Catalunya ', el centro cuenta con 600.000 historiales pero una reorganización de los archivos ha terminado con la pérdida de unos 200. Se desconoce la cifra exacta porque mientras se recuperaban algunos de los documentos, se perdían otros. La situación lleva produciéndose desde hace varios meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento