Imputados seis conductores por delitos de tráfico este fin de semana

  • La Policía Foral ha imputado este fin de semana a seis conductores por delitos contra la seguridad vial cometidos en Marcilla, Villava, Peralta, Pamplona y Ribaforada.
Vehículo circulando a 211 km/h en Marcilla
Vehículo circulando a 211 km/h en Marcilla
POLICÍA FORAL
Vehículo circulando a 211 km/h en Marcilla

Uno de ellos pasó a disposición judicial y los otros cinco lo harán esta semana en distintos juzgados de guardia, ha informado el Gobierno de Navarra.

El viernes por la tarde fue detenido en Marcilla (AP15) por una patrulla de seguridad vial un conductor rumano de 42 años, tras comprobarse mediante el radar de la Policía Foral que circulaba a 211 km/h por la Autopista, superando en más de 80 km/h la velocidad genérica establecida para esa vía. Al ser extranjero fue trasladado a comisaría para continuar con las diligencias y un equipo de atestados de Tudela lo puso ayer a disposición del juzgado de Tafalla.

En Villava un motorista de 49 años, vecino de Olaz, fue imputado la noche del sábado por conducir con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida. Los hechos se produjeron cuando un policía foral fuera de servicio observó una moto de gran cilindrada circulando irregularmente por la zona del cementerio, por lo que le dio el alto y solicitó apoyo de patrulla de tráfico para instruir la correspondiente citación judicial.

En Peralta (NA128) una patrulla de Tudela interceptó a un vecino de Marcilla de 43 años, con antecedentes policiales, conduciendo un ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Fue también denunciado administrativamente por carecer de seguro obligatorio y no haber pasado la ITV correspondiente.

En Pamplona han sido imputados esta madrugada dos conductores por tasas de alcohol constitutivas de delito, ambos en un control que se realizaba en la Avenida de Gipuzkoa. La primera una pamplonesa de 31 años, que ha triplicado la tasa, y el segundo un burladés de 24 años con antecedentes policiales.

Finalmente en Ribaforada ha sido imputado un vecino de 39 años cuando la patrulla lo interceptó en una calle de la localidad circulando marcha atrás en sentido contrario. Dio tasa de alcohol delictiva y fue denunciado también por prueba positiva en dos drogas, cocaína y anfetamina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento