España está a la cola de la Unión Europea en empleos vacantes

  • La tasa de empleos sin cubrir en España fue del 0,7% en el cuarto trimestre, la segunda más baja de los 28.
  • La ratio de la eurozona y del conjunto de la UE fue del 2% en ambos casos.
Ofertas de empleo.
Ofertas de empleo.
FINANCIALRED
Ofertas de empleo.

La tasa de empleos sin cubrir en España se situó en el cuarto trimestre en el 0,7%, la segunda más baja entre los Veintiocho y solo por encima del 0,1% de Grecia, cuando la ratio de la eurozona y del conjunto de la UE fue del 2% en ambos casos, según los datos publicados por Eurostat.

De hecho, la tasa de empleos disponibles en España en la industria y la construcción se sitúo en el 0,3%, la segunda peor entre los países de la UE, cuya media fue del 1,8% y del 1,7% en el caso de la zona euro, mientras en el sector servicios la ratio fue del 0,5%, solo por delante del 0,2% de Grecia, pero lejos del 2,3% observado en la UE y la eurozona.

Entre los Veintiocho, la mayor ratio de empleos vacantes en el cuarto trimestre correspondió a República Checa (4,4%), por delante de Bélgica (3,4%), Alemania (2,8%), Países Bajos y Reino Unido (2,6% en ambos casos).

En la construcción y la industria, las mayores tasas de empleos vacantes de la UE correspondieron a República Checa (4,9%) y Bélgica (3,1%), mientras que en el sector servicios se observaron en los mismos países, con tasas del 6,1% y del 5%, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento