Madre con hija con síndrome de Down
"Tenemos algo en común y es que no cambiaríamos a nuestros hijos, pero si queremos cambiar el mundo para nuestros hijos", dice una de las madres. YOUTUBE

Un grupo de 50 madres de niños con síndrome de Down han creado un vídeo de Carpool Karaoke (Karaoke en el coche) para despertar la conciencia de la gente sobre los niños con un cromosoma adicional.

Según publica Yahoo News, estas 50 mamás forman parte del grupo de Facebook Designer Genes y tienen en común que todas dieron a luz a un hijo con síndrome de Down entre 2013 y 2014. Para el vídeo, se inspiraron en un vídeo - karaoke llamado Singing Hands y firmado con Makaton. Ese vídeo mostraba una forma simplificada del lenguaje de señas británico que está diseñado para ayudar a las personas que pueden escuchar pero tienen dificultades de aprendizaje o para personas que, junto con el habla, necesitan usar signos para comunicarse.

Las mamás de los niños Down decidieron usar la canción A Thousand Years de la cantante estadounidense Christina Perri para el vídeo. Para obtener el permiso para utilizar la canción, el grupo de madres contactó con Perri a través de su esposo, Paul Costabile, en Twitter. En una hora, la pareja respondió a las madres mostrando su apoyo a la idea.

50 madres se involucraron y se grabaron en sus coches para después juntar las partes y editar un vídeo final.

Angela Mui, de 44 años y de Escocia, aparece en el vídeo junto con su hijo Stephen de tres años. "Participé en el vídeo principalmente para ayudar a cambiar los pensamientos de la gente sobre el síndrome de Down", dijo Mui al HuffPost del Reino Unido.

"Quiero que las personas sepan que tener un hijo con síndrome de Down no da miedo; de hecho, es una aventura maravillosa; llena de alegría y amor. También tiene desafíos, pero como tener cualquier otro tipo de niño", aseguró esta madre.

Mui también habló de la importancia de este vídeo: "Creo que el vídeo es muy poderoso porque solo es un grupo de madres y niños divirtiéndose juntos cantando una canción. Todas tenemos algo en común que nos une y es que no cambiaríamos a nuestros hijos, pero si queremos cambiar el mundo para nuestros hijos".