Una empresa de Elche, la única de España que produce zumo de granada 100% natural

  • Ha tenido que duplicar sus previsiones de venta ante la demanda.
  • Prevé alcanzar este año los 70.000 litros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
El zumo que se comercializa desde Elche está hecho con zumo de granada 100% natural. (MAESEJOSE/ FLICKR )
El zumo que se comercializa desde Elche está hecho con zumo de granada 100% natural. (MAESEJOSE/ FLICKR )
(MAESEJOSE/FLICKR)
El zumo que se comercializa desde Elche está hecho con zumo de granada 100% natural. (MAESEJOSE/ FLICKR )

La demanda de zumo de granada cien por cien natural ha llevado a la única empresa española que lo produce a duplicar sus previsiones de venta para este año, en el que prevé alcanzar los 70.000 litros, frente a los 40.000 producidos en 2007, según la gerente de la mercantil, Celia Mas.

La responsable de esta empresa ilicitana se ha mostrado satisfecha con las previsiones de ventas pero ha reconocido estar "con los pies en el suelo y esperando que el producto tenga una continuidad" porque es consciente de que se trata de un producto "muy novedoso" que parte de una pequeña mercantil que empezó a comercializar el zumo de granada en marzo de 2007 a través de Internet.

Según las estimaciones de la gerente de Campodeelche.com, la producción de zumo de granada 100% natural para 2008 alcanzará los 70.000 litros, el doble de las ventas alcanzadas el año pasado, cuando esta empresa situó en el mercado cerca de 40.000 litros.

Por lo que respecta a la calidad que alcanzará el zumo de granada este año, Mas ha señalado que "será mejor que en la anterior campaña porque las técnicas de envasado se han mejorado y el fruto que se ha recolectado cuenta con el grano de un color rojo intenso y sabor dulce", lo que ha permitido obtener como resultado "un zumo mucho más agradable de sabor, preservando los antioxidantes".

La gerente ha asegurado que Campodeelche.com es la única empresa española que produce zumo de granada 100% natural, ya que el resto de productos son concentrados, mientras que al zumo que se produce en Elche "no se le añade ningún tipo de aditivos ni conservantes y cuenta con propiedades beneficiosas para la salud".

Según Mas, diversas investigaciones recomiendan este zumo así como algunos médicos, y varias farmacias han empezado a comercializarlo. El zumo de granada 100% empezó a venderse en varios puntos de toda España pero en la actualidad también está llegando a otros países, como Francia y Portugal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento