Hallan en buen estado a los dos senderistas desaparecidos en la sierra de Cádiz

Una panorámica de la Garganta Verde, en la sierra de Grazalema, Cádiz.
Una panorámica de la Garganta Verde, en la sierra de Grazalema, Cádiz.
Alejandro Rodríguez Villalobos / WIKIPEDIA
Una panorámica de la Garganta Verde, en la sierra de Grazalema, Cádiz.

Los dos senderistas de Chiclana (Cádiz) desaparecidos desde este sábado en la sierra gaditana cuando hacían barranquismo han sido encontrados con vida este domingo por la tarde, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los dos montañeros, expertos en este tipo de actividades, se encuentran ya a salvo tras haber sido localizados por los efectivos de rescate que participaban en la búsqueda.

Los senderistas pudieron escuchar el silbato que llevaban dichos efectivos y, mediante gritos, lograron ser encontrados y puestos a salvo.

El dispositivo de búsqueda se ha mantenido activo desde el sábado cuando un conocido de los desaparecidos comunicó, sobre las 19.00 h, que no sabía nada de ellos.

Se da la circunstancia de que en este mismo lugar los bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz encontraron ete sábado con vida a un senderista de nacionalidad inglesa y residente en Algodonales (Cádiz) que permaneció desaparecido durante toda la noche del viernes en la misma ruta.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha recordado la "peligrosidad" de algunas zonas, como la del barranco de la Garganta Verde en estos momentos, con gran carga de agua en el río. "Adentrarse en él en estas condiciones supone una negligencia que pone en riesgo la seguridad de los barranquistas", sostiene el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento