El valor de la marca del operador de telefonía móvil encabeza el ránking de 2007 formado por 30 empresas en el que también están, Telefónica, que ocupa el cuarto puesto; seguida de Zara , El Corte Inglés, La Caixa, Banco Popular, Repsol y Mango.
El informe de Interbrand, que se elabora cada dos años, analiza las marcas a través de tres variables: la fortaleza financiera, la importancia en las decisiones de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos provenientes de la marca.
En el caso de Movistar destaca la nueva imagen desarrollada por el grupo, con un fuerte enfoque "en el carácter abierto y accesible", que la ha situado como marca líder en el mercado español, a la vez que le ha servido para consolidar su posición en Latinoamérica.
Para el Santander, la consultora apunta la importancia de las inversiones que ha realizado en patrocinios, así como la participación de sus directivos en temas de marca.
Sobre la marca BBVA, el informe señala la campaña "Adelante" que ha definido la estrategia del banco y lo ha fortalecido en nuevos mercados.
El valor agregado de las 30 marcas del ránking supera los 53.000 millones de euros.
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