Recreación del futuro hotel Vincci Bilbao
Recreación del futuro hotel Vincci Bilbao VINCCI HOTELES

Según han informado a Europa Press fuentes de la cadena española Vincci Hoteles, que gestionará el hotel, el edificio se abre en dos puntas que miran, una al puente de La Salve y otra al Museo Guggenheim. En su estructura se podrán distinguir, a modo de simulación, la proa y la vela de un velero y el interior del nuevo proyecto de Vincci Hoteles tendrá inspiración náutica.

Las viviendas, de alta gama, ocupan las nueve plantas superiores. La actividad hotelera se ubica bajo la planta cuarta, en las plantas más próximas a la calle. En sus 4.930 metros cuadrados, el hotel contará con 93 habitaciones, tendrá una terraza-mirador de 653 metros cuadrados con vistas sobre la ría y el Museo Guggenheim y 25 plazas de garaje.

En la primera planta, donde se encuentra el acceso principal al hotel, se ubicará el lobby de recepción, las zonas de estar de los huéspedes del hotel, el snack bar, y una terraza mirador con vistas a la ría.

El porche, protegido por la propia edificación, servirá de elemento de transición hacia la gran terraza mirador, que permitirá "múltiples posibilidades de uso y que supondrá un espacio para la realización de todo tipo de eventos", han destacado.

Las habitaciones se situarán en las tres plantas superiores y un atrio de gran altura configurará un espacio central de comunicación entre las mismas. Entre sus servicios, el hotel contará además con un restaurante a la carta y una sala para eventos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.