Calle Pietat, Berga
El domicilio de la víctima se encontraba en la calle Pietat de Berga. GOOGLE MAPS

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que en la noche del sábado se presentó en la comisaría de la policía local de Berga para confesar que acababa de matar a cuchilladas a su madre en su domicilio, situado en esta población barcelonesa.

Según han informado fuentes policiales, el presunto homicida, de 37 años y que había sufrido problemas de salud mental, acudió a las 22.00 horas a la comisaría de la Policía Local de Berga y explicó que acababa de matar a su madre en el domicilio de la calle Pietat de la población en que vivía.

Agentes de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra se desplazaron a la vivienda del detenido y hallaron el cuerpo sin vida de su madre, una vecina de Berga de 56 años que presentaba heridas de arma blanca.

Los policías detuvieron al hombre, como presunto autor de un delito de homicidio, y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Central de los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación del crimen, por lo que ha inspeccionado la vivienda donde tuvo lugar el homicidio y está practicando interrogatorios para tratar de esclarecer las circunstancias del mismo.

Según publica este domingo el periódico Regió 7, la víctima es Manela Quesada, una conocida activista social de Berga que dirigía una entidad dedicada a facilitar la inserción laboral de enfermos mentales.

El propio detenido, añade el periódico, había estado ingresado recientemente en un centro de salud por los problemas psiquiátricos que sufría. 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.