El 29% de directivos murcianos opina que la percepción de estrés ha aumentado fuertemente desde el inicio de la crisis

  • El 29 por ciento de los directivos murcianos afirman que la percepción de estrés ha aumentado fuertemente desde el inicio de la crisis, así como el tiempo dedicado al trabajo (25 por ciento), frente a un 24 y 18 por ciento, respectivamente, que consideran que en mayor o menor medida ha bajado.
Estrés laboral.
Estrés laboral.
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Estrés laboral.

Así se desprende del III Observatorio del Directivo de la Región de Murcia de Adimur, que señala que el 47 por ciento de los encuestados considera que la percepción del estrés ha subido moderadamente y el 57 por ciento que dice que también lo ha hecho el tiempo dedicado al trabajo.

Respecto de la retribución total neta, el estudio habla de una tendencia alcista, mejorando los resultados de informes anteriores, pasando de un 51 por ciento de respuestas positivas en 2015 a un 73 por ciento en 2017.

De hecho, los directivos de empresas que facturan de uno a diez millones de euros han subido su remuneración en un 77 por ciento de los casos y bajado en un 24 por ciento de los casos.

En el otro lado de la balanza, los directivos de empresas que facturan de diez a 100 millones han bajado su retribución en un 36 por ciento de los casos y subido moderadamente en el 64 por ciento de los casos.

Al respecto, el 57 por ciento de los directivos asegura que la plantilla de su empresa ha aumentado durante los últimos doce meses y un 56 por ciento prevé aumentar el número de empleados en 2018 y un 37 por ciento asegura que se mantendrá.

Las empresas con facturación entre uno y diez millones de euros las más optimistas en cuanto al aumento de plantilla (64%), seguido de las de 10 a 100 millones (55%), las empresas de más de 100 millones (54%) y por último, las de cero a un millón (50%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento