Búsqueda de un guardia civil
Dispositivo de búsqueda de un guardia civil arrollado por la corriente cuando participaba en un rescate en Guillena, Sevilla. EMERGENCIAS SEVILLA

Los servicios de emergencias buscan desde este sábado a un cabo de la Guardia Civil que se encuentra desaparecido después de que fuera arrollado por la corriente de un arroyo en Guillena (Sevilla), tras participar en el rescate del ocupante de un vehículo. Por otro lado, los agentes han localizado el cuerpo sin vida del del motorista de 23 años desaparecido también desde el sábado tras haber sido arrastrado por el agua en el Carril del Alamillo, en Martos (Jaén).

El primer caso se produjo poco antes de las 22.00 horas del sábado al precipitarse un vehículo al arroyo Galapar, en Guillena (Sevilla).

El ocupante del vehículo fue rescatado, pero en la maniobra un agente de la Guardia Civil fue arrollado por la fuerza de la corriente y desde entonces efectivos del instituto armado, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local y el Grupo de Emergencias (GREA) continúan con la búsqueda que ha sido ampliada a cuatro zonas.

Hallan muerto al motorista desaparecido

Por otra parte, efectivos del dispositivo de búsqueda han encontrado el cadáver del motorista de 23 años desaparecido este sábado en el puente de la vía A-316, en el Carril del Alamillo, en Martos (Jaén), arrastrado por el Arroyo Salado. El cuerpo ha sido encontrado a unos 15 kilómetros del lugar donde desapareció ayer y después de que esta mañana encontrasen a unos seis kilómetros la moto, en el curso del arroyo.

En el dispositivo de búsqueda han participado más de 150 personas entre componentes de la Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Cruz Roja, Policía Local de Martos, Protección Civil, 80 voluntarios y personal del propio Ayuntamiento, cuatro perros de rastreo, un helicóptero y un dron, según fuentes del 112.

Al parecer, según han explicado vecinos del fallecido, este sábado salieron cinco jóvenes con las motos de campo pero solo uno de ellos fue arrastrado por el arroyo crecido. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para establecer como se sucedieron los hechos.

El temporal Hugo ha ocasionado además diversas incidencias en la provincia de Jaén, donde de forma preventiva se ha recomendado el desalojo de la zona de los puentes de La Sierra y Jontoya y de Tablas en Jaén capital. Un núcleo principalmente de segundas viviendas por lo que sus moradores han regresado con normalidad a sus casas o a las de familiares y amigos.

En Jaén a las anegaciones se han sumado caídas de ramas y árboles al viario público, así como algunos desalojados, incidencias en carreteras y vehículos bloqueados.

En cuanto a infraestructuras y carreteras se ha hundido y derrumbado parcialmente el puente situado a la salida de El Castillo de Locubín y se ha habilitado un desvío alternativo por Ventas del Carrizal: JA-4306.

Asimismo, han presentado incidencias el carril derecho de la A-4 a su paso por Guarromán, en el sentido de la vía hacía Sevilla y por desbordamientos se ha cortado la A-6000 en Mengíbar debido a la crecida del río Guadalbullón, la JA-3404 en el cruce con el río Salao en Arjona y la JV-2930 en Lopera, así como la JA-3409 en La Higuera por desprendimientos de ladera, la A-335 y la JV-2238 en Alcalá La Real por anegaciones, además de la JV-2031 en Lopera por este mismo motivo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.