La Misa Cofrade marcará el inicio de la celebración de la Semana Santa en Mequinenza el domingo

  • La Misa Cofrade que se celebrará este domingo, 18 de marzo, a las 12.30 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción servirá como punto de partida de las actividades de celebración de la Semana Santa de Mequinenza, que están organizadas por la Cofradía de Santa Agatoclia y la Parroquia y que cuentan con la colaboración de la Comarca del Bajo Cinca y del Ayuntamiento de esta localidad zaragozana.
Misa Cofrade de Mequinenza
Misa Cofrade de Mequinenza
AYUNTAMIENTO DE MEQUINENZA
Misa Cofrade de Mequinenza

Entre las novedades de la edición de este año destacan que la localidad vuelve a acoger la Exaltación de la Semana Santa en el Bajo Cinca, que alcanza su séptima edición, con la procesión del Santo Encuentro.

Tendrá lugar el miércoles 28 de marzo a partir de las 20.30 horas y en ella participarán la Asociación de Bombos y Tambores de Torrente de Cinca y la Cofradía de Santa Agatoclia de Mequinenza.

Otra de las novedades es que la Rompida de la Hora en la medianoche del Jueves al Viernes Santo se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento.

Entre las actividades programadas figuran la participación en el XX Encuentro de Cofradías del Bajo Aragón Zaragozano, que este año se celebra en Fabara el sábado 17 de marzo, la celebración del Domingo de Ramos el domingo 25 de marzo, la Procesión del Vía Crucis el jueves 29 de marzo a las 20.00 horas y la del Santo Entierro el 30 de marzo a las 22.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento