Despiójame y te pagaré con sexo, macaco

  • La Universidad Tecnológica Nanyang ha descubierto que los macacos tienen más sexo si los machos despiojan a las hembras.
  • Tienen más o menos según el número de hembras que haya para cada macaco macho.
Ejemplar de macaco.
Ejemplar de macaco.

La Universidad Tecnológica Nanyang (inglés) de Singapur ha descubierto que las hembras de los macacos se reproducían más veces en una hora si los machos las despiojaban. Así lo ha publicado la revista británica New Scientist (inglés).

En cifras, se constató que las hembras se apareaban de media 1,5 veces por hora, pero que este frecuencia subía a 3,5 veces por hora si un macho les quitaba los piojos.

Esta prueba la comprobaron durante 20 meses entre 50 macacos de cola larga en Kalimantan Tengah, una provincia de Indonesia.

De esta forma, se podría decir que los macacos macho pagan por tener sexo, aunque la moneda de cambio no sea el dinero.

Ley de la oferta y la demanda

También se comprobó que si un macho podía tener a varias hembras, el precio del acto sexual bajaba dráscticamente, es decir, un macho podría comprar a una hembrapor unos ocho minutos de despioje. Sin embargo, en este mundo la oferta y la demanda también existe ya que el precio del sexo ascendía a 16 minutos si las hembras escaseaban.

Con este estudio se sustenta la teoría de que las fuerzas del mercado biológico pueden explicar el comportamiento social, indicó la revista británica.

Es decir, extrapolándolo al mundo de los humanos, y como dice Ronald Noe, de la Universidad de Estrasburgo (inglés) en Francia, "hay muchos ejemplos de hombres viejos ricos que obtienen los favores de jóvenes mujeres atractivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento