UPN pide a Uxue Barkos que "se deje de titulares falsos y de brindis al sol"

  • El vicepresidente de UPN, Óscar Arizcuren, ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "que se deje de titulares falsos y de brindis al sol porque los hechos demuestran que su compromiso con los pensionistas navarros, las viudas y la clase trabajadora de esta comunidad deja mucho de desear".
El vicepresidente de UPN, Óscar Arizcuren
El vicepresidente de UPN, Óscar Arizcuren
EUROPA PRESS - Archivo
El vicepresidente de UPN, Óscar Arizcuren

"Barkos ha subido los impuestos a esas mismas rentas bajas para las que ahora pide mayores pensiones", ha remarcado Arizcuren.

El regionalista se ha pronunciado así a través de una nota de prensa después de que la presidenta navarra haya reclamado este sábado para Navarra las competencias para gestionar las pensiones públicas.

"La presidenta reclama más competencias para Navarra, pero con las que ya tiene asumidas actualmente la Comunidad foral, este Gobierno ha empeorado la situación de muchas personas", ha afirmado. En el caso concreto de las viudas navarras, el vicepresidente y parlamentario de UPN ha recordado que "están perdiendo 218 euros al año por las políticas del Gobierno que preside Uxue Barkos".

Para Arizcuren, "si hay algo que resume la gestión del gobierno nacionalista de Barkos en Navarra es que con ella ondean ikurriñas de manera ilegal en algunos edificios públicos, que está implantando a toda costa una política lingüística que no respeta la igualdad de oportunidades para acceder a la función pública, que utiliza nuestra competencia fiscal para que los navarros y las navarras estemos en peor situación que el resto de contribuyentes de España y que le importa bastante poco el futuro y preparación de las nuevas generaciones, como demuestra el freno al aprendizaje de inglés de los más jóvenes, con independencia de la capacidad económica de sus familias, algo que, por el contrario, sí promovieron los anteriores ejecutivos".

El regionalista ha afirmado que, en gestión, el Ejecutivo foral "ejemplifica la improvisación y la inseguridad jurídica permanentes". "No solo las están padeciendo los ciudadanos, sino que también están teniendo su reflejo en el malestar de muchos funcionarios y en las numerosas dimisiones y ceses que se han producido en Salud, Educación, Función Pública, Policía Foral o Bomberos, entre otros", ha añadido.

Asimismo, Oscar Arizcuren ha lamentado "que la prepotencia de Barkos no le permita reconocer el trabajo realizado por los anteriores gobiernos de Navarra, que en legislaturas como la anterior tuvieron que enfrentarse a una de las mayores crisis económicas, y aun así dejaron a Navarra como la comunidad con menor tasa de paro y con los mejores servicios públicos de toda España".

"Tras estos más de dos años y medio, los navarros y las navarras hemos podido comprobar que las promesas y las palabras de Uxue Barkos distan mucho de las decisiones y los hechos de una presidenta que actúa movida únicamente por sus pretensiones nacionalistas y que gobierna solo para una parte, y no para todos los navarros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento