Representantes del PSOE participan en Huelva en la movilización por pensiones
Representantes del PSOE participan en Huelva en la movilización por pensiones PSOE HUELVA

En esta línea, el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Pepe Fernández, que ha participado junto a otros representantes socialistas en esta movilización -a la que se han sumado unas 4.000 personas, según estimaciones de la Policía Nacional ofrecidas desde la Subdelegación del Gobierno a Europa Press-, ha indicado que "el Partido Socialista siempre va a estar con los mayores", y ha pedido al Gobierno del PP que "escuche el clamor de los pensionistas ante este engaño indecente, no se puede consentir esta tomadura de pelo".

El dirigente socialista ha indicado en un comunicado que "solo en la provincia de Huelva hay casi 96.000 pensionistas que sólo piden justicia en sus pensiones para poder vivir dignamente".

"La subida absolutamente ridícula del 0,25 por ciento de las pensiones es un insulto a un colectivo que ha cargado con el peso de la crisis, porque ha sostenido a sus familias y las siguen sosteniendo, que está sufriendo el copago farmacéutico y ha visto como se han dejado fuera de la financiación pública muchísimos de los medicamentos que necesitan", ha lamentado.

Asimismo, el socialista ha criticado el "discurso complaciente y sin ninguna propuesta de Rajoy sobre las pensiones", y ha lamentado que "lo único que ha ofrecido es un compromiso real cero con los pensionistas, apuntando la posibilidad de una subida de las pensiones mínimas y de viudedad, condicionándola a la aprobación de los Presupuestos generales del Estado (PGE), cuando éstos ni siquiera han llegado al Congreso". "Lamentable y vergonzoso", ha espetado.

Por ello, Pepe Fernández ha indicado que "hay motivos más que sobrados para estas manifestaciones porque Rajoy ha obligado a salir a las calles a aquellas personas que se han llevado toda la vida trabajando y a los que ahora ni siquiera se les permite tener una vida digna".

En esta línea, ha criticado que, "desde que llegó al Gobierno, el PP lo único que ha hecho es esquilmar y vaciar la hucha de las pensiones cuando llegaron se encontraron con 66.000 millones, y ahora mismo quedan 8.000 millones".

Finalmente, ha incidido en que los socialistas son "los padres del sistema público de pensiones y creemos que es viable", y ha agregado que Rodríguez Zapatero "subió las pensiones mínimas un 53 por ciento en sus siete años de mandato, de 484 euros a 742 euros, es decir, 258 euros".

"Desde diciembre de 2011 hasta ahora, casi los mismos siete años, la pensión mínima ha subido 46 euros, esta es la cruda realidad de un Gobierno del PP que ha demostrado su insensibilidad más absoluta con los colectivos más vulnerables, como son nuestros mayores", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.