Los niños aprenden a reciclar y a respetar el medio ambiente en Jugarama

  • El concejal de Medio Ambiente, Juan Caballero, mostró las actividades que desde su área se desarrollan en la feria infantil.
  • El salón de la infancia permanecerá abierta hasta el sábado con diversas actividades y actuaciones para los más pequeños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Unos niños se divierten en el taller de la Concejalía de Medio Ambiente.
Unos niños se divierten en el taller de la Concejalía de Medio Ambiente.
20minutos.es
Unos niños se divierten en el taller de la Concejalía de Medio Ambiente.

Conocer y respetar el Medio Ambiente desde jóvenes, éste es uno de los objetivos que se han marcado desde la Concejalía de este área para Jugarama, y por tal motivo se han realizado varios talleres a lo largo de los nueve días en los que se desarrolla el salón de la infancia.

El concejal Juan Caballero explicó que entre las iniciativas que se desarrollan en estos talleres se encuentra la utilización de materiales de deshecho para construir juguetes, con la intención de que "que sean más respetuosos con la sociedad y con el medio ambiente".

El proyecto ha tenido un coste total de 6.000 euros para la Concejalía que se ha visto reflejado en el apoyo masivo que ha tenido la iniciativa ya que, según el edil, alrededor de 1.000 niños participarán en los talleres durante el salón infantil.

Estas cifras de asistencia se encuentran también en el resto de iniciativas, ya que como indicó el concejal de Juventud, Santiago Amores, "la prticipación está siendo muy elevada".

El edil valoró no sólo el número de niños que acude al pabellón ferial para disfrutar de Jugarama sino también la "satisfacción" de los padres que demuestra que ha gustado el cambio de formato y la temática.

Jugarama

Desde el pasado 29 de diciembre y hasta el 5 de enero, el pabellón ferial de Ciudad Real se ha convertido en un circo con diversas actividades y atracciones para los más pequeños, que han atraído a más gente que en años anteriores, según el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento