Pintada franquista en la puerta de un concejal en Callosa de Segura
Pintada franquista en la puerta de un concejal en Callosa de Segura SOMOS CALLOSA

Así, mediante una publicación en la página de Facebook de la formación, han denunciado la aparición, esta madrugada, de varias pintadas en el Barrio de la Cruz del municipio, así como una en el edificio donde reside el concejal, que lleva el área de Participación Ciudadana, Cultura, Obras y Juventud.

El consistorio retiró en enero la Cruz de los Caídos de la fachada de la iglesia de San Martí, lo que provocó protestas de parte de la ciudadanía. Miembros de la Plataforma en Defensa de la Cruz permanecieron un total de 401 días, desde el 26 de diciembre de 2016, concentrados junto a ella para evitar su retirada.

La Cruz se retiró en cumplimiento de una resolución del Ayuntamiento en aplicación de la Ley de Memoria Histórica el pasado 29 de enero, en una actuación que se saldó con la detención de una pareja de jóvenes de Crevillent por supuestamente alterar el orden público al lanzar petardos a la zona donde estaban trabajando los operarios.

Así, desde Somos Callosa han condenado "cualquier acto vandálico" que se realice en el municipio "y con más ahínco si se realizan con la intención de amedrentar a cualquier miembro de la Corporación Municipal". "Este marcado es más propio de épocas pasadas que nuestra época actual. Esperamos que no vuelva a ocurrir", han agregado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.