Román Rodríguez
Román Rodríguez CEDIDA - Archivo

En un comunicado, el portavoz parlamentario nacionalista, Román Rodríguez, hizo un llamamiento al resto de los grupos para que permitan la toma en consideración y así pueda debatirse.

Asimismo, opinó que este debate es necesario al tratarse de una medida implantada en los principales destinos competidores del Estado y a nivel internacional. "Está demostrado que no influye en la disminución de turistas y que contribuye a ganar en competitividad al generar unos ingresos extraordinarios para la rehabilitación turística, el impulso del turismo sostenible, la preservación y recuperación de los recursos naturales y culturales y el mantenimiento del paisaje agrario", dijo.

Rodríguez manifestó que la disconformidad del Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo a la tramitación de la iniciativa de NC "no se ajusta" al requisito reglamentario exigido para bloquear una iniciativa parlamentaria.

"La proposición de ley -especificó- ni implica un aumento de los créditos y, mucho menos, una disminución de los ingresos, al contrario, aumentamos la recaudación, sin afectar a los bolsillos de las familias canarias, y se invierte en unos fines muy específicos".

Por su parte, entendió que el "bloqueo" del Gobierno canario se ampara en tres informes de la Agencia Tributaria Canaria, de la dirección general de Planificación y Presupuesto y de la Consejería de Turismo "plagados de argumentos políticos y, como tales, no son objetivos".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.