Carpas y siluros pescados ilegalmente en Segrià (Lleida)
Carpas y siluros pescados ilegalmente en Segrià (Lleida) MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a dos hombres, de 31 y 35 años, y vecinos de Lleida, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna por pescar ilegalmente en la cuenca del río Segre.

Según han informado los Mossos este sábado en un comunicado, la investigación se inició la madrugada del miércoles 7 de marzo cuando los agentes de la Policía Local de Alcarràs (Lleida), durante un patrullaje preventivo por un polígono de la población, observaron una furgoneta detenida que, al darse cuenta de la presencia policial, intentó huir.

Los agentes consiguieron detenerla, identificaron los dos ocupantes, y en el interior del vehículo localizaron cinco sacos grandes cargados de redes y peces, una barca hinchable con sus remos y dos vestidos de pesca impermeables.

Tras decomisar toda la carga para estudiar su contenido, se comprobó que se habían usado cinco redes de 20x5 metros donde habían quedado atrapadas cerca de 1.000 kilogramos de carpas y siluros, y una luz de 8x8 centímetros.

Los dos detenidos quedaron en libertad después de declarar en la comisaría con la obligación de presentarse delante del juez cuando sean requeridos.

Por los mismos hechos, también se han denunciado penalmente tres hombres, de entre 27 y 55 años, y vecinos de Lleida, entre los que se encuentran los dos identificados anteriormente, que presuntamente pescaron con el método ilegal de descargas eléctricas.

Consulta aquí más noticias de Lleida.