Naveta dels Tudons en Menorca
Naveta dels Tudons en Menorca MENORCA TALAYOTICA - Archivo

El objetivo es activar la búsqueda del infractor o infractores "de esta desaprensiva actitud", tal y como han indicado este sábado desde MÉS per Menorca.

"La prehistórica construcción funeraria, uno de los monumentos arqueológicos más antiguos y preciados de Menorca, ha sido objeto de pintadas que suponen un grave daño al patrimonio de la isla, por el valor que tiene y por la labor de recuperación y sensibilización que lleva a cabo el Consell de Menorca en el proceso para ser nominada Patrimonio Mundial por la Unesco", han señalado a través de un comunicado.

La formación menorquinista ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos colaboren para poder identificar a los infractores de las "barbaries" cometidas contra esos elementos de la cultura talayótica "que representan un daño enorme a la imagen de la isla y a la Menorca Talayótica". "Sólo deseamos que con la ayuda de la gente y la labor de la policía sean detenidos los responsables de este tipo de actuaciones", han dicho.

Por último, desde la institución insular han manifestado que se trata de "personas que muestran poca sensibilidad por el patrimonio y su nula preocupación por todo aquello que nos identifica como pueblo".