Rajoy: "Las pensiones subirán lo que podamos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto del PP en Marbella.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto del PP en Marbella.
TWITTER MARIANO RAJOY
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto del PP en Marbella.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha intervenido este sábado en un acto del Partido Popular (PP) en Marbella, y en su discurso ha hecho referencia a las pensiones: "Logramos mantener el sistema y subirlas (las pensiones), es verdad que bien poco, ya me gustaría a mí tener que haberlas subido más", dijo. "Mientras yo esté en el Gobierno las pensiones subirán seguro, pero también os digo que subirán lo que podamos", explicó.

Rajoy dijo que "Las pensiones son un sistema de solidaridad que debemos mantener entre todos. Hablamos de mujeres y hombres que han trabajado durante toda su vida, personas que no deben ser utilizadas por nadie en ningún debate. Han dado todo por nuestro país y merecen que hagamos por ellos todo lo que podamos hacer".

El presidente ha recordado que "este año vamos a subir las pensiones más bajas". "Podéis estar todos tranquilos, seguiremos haciendo las cosas bien y sosteniendo el sistema de pensiones", agregó.

"De lo que se trata es de gobernar bien, generar recursos, y luego ya se recogerán los frutos", finalizó el presidente.

Sobre la prisión permanente revisable

Por otro lado, Rajoy ha pedido al PSOE que "no se instale en el extremismo" y que, como ha hecho Ciudadanos, "rectifique" en su posición sobre la prisión permanente revisable, una figura penal que, ha insistido, "no es una ocurrencia" y debe seguir vigente.

En su intervención en la clausura del acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas, Rajoy ha señalado que el PP seguirá dando "la batalla" durante la tramitación en el Congreso de la proposición de ley que propone derogar la prisión permanente para evitar que finalmente esto ocurra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento