Veinte artistas plasman en imágenes las películas de Pedro Almodóvar en una exposición en Cáceres

  • La muestra 'Tú y yo no somos como todo el mundo' se puede ver en la Sala de Arte el Brocense de Cáceres durante el mes de marzo y, enmarcada en el Festival Solidario de Cine de la capital cacereña, expone veinte obras de veinte artistas que han plasmado en imágenes las películas del cineasta español Pedro Almodóvar.
Muestra 'Tu y yo no somos como todo el mundo'
Muestra 'Tu y yo no somos como todo el mundo'
EUROPA PRESS
Muestra 'Tu y yo no somos como todo el mundo'

El título de la muestra responde a una frase tomada de un diálogo que mantienen Antonio Banderas y Elena Anaya en 'La piel que habito' ya que "de alguna manera" esa expresión "instituye una pequeña comunidad de seres extravagantes que los diferencian del resto" y se puede extrapolar al resto de personajes del cineasta, según ha explicado el comisario de la misma, Miguel Campón.

"La exposición responde al conjunto de la producción de Almodóvar a través de interpretaciones de veinte artistas", ha resaltado Campón en declaraciones a Europa Press Televisión, toda vez que ha explicado que la elección de este cineasta es debido a que en esta edición del Festival de Cine cacereño recibirá el Premio Honorífico a su carrera y la exposición "sirve como homenaje a su figura".

Asimismo, el comisario de la muestra ha resaltado que la obra está producida sobre metacrilato ya que "en el discurso expositivo no se sigue un eje cronológico" de las películas sino que a través de dicho material "se crea un juego de espejos en los que el espectador se puede ir reflejando" y, además, "se pueden establecer múltiples relaciones, muy diversas, entre películas", ha apuntado.

Sobre los artistas que conforman 'Tú y yo no somos como todo el mundo', Campón ha relatado que su elección "ha venido dada atendiendo a la calidad de las propuestas" y que los mismos "son de nivel nacional e internacional".

Cabe destacar que todas las ilustraciones están a la venta por "un precio bastante asequible", según ha asegurado Campón, se pueden adquirir en la web www.expoalmodovar.com y lo recaudado se donará a Ayuda en Acción. "Es una exposición benéfica, tanto los artistas como otros agentes culturales han colaborado de manera altruista", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento