Alfonso Alonso
Alfonso Alonso EUROPA PRESS

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que las pensiones "cada vez son mayores", y ha advertido de que quienes realizan "discursos fáciles" en torno a la cuantía de estas prestaciones hacen "mucho daño" al sistema.

Alonso ha clausurado este sábado, en Vitoria, el 14º Congreso de Nuevas Generaciones de Álava, las juventudes del Partido Popular en este territorio, en el que Iñaki Aramburu ha sido elegido presidente con más de un 94% de apoyos.

En su intervención, que ha coincidido con la celebración de movilizaciones en toda España para reclamar unas pensiones "dignas" al Gobierno del PP, Alonso ha recordado a las juventudes de su partido de que son ellos quienes en el futuro deberán garantizar el sostenimiento del sistema.

El presidente del PP de Euskadi ha defendido que el Gobierno del PP está poniendo en marcha medidas destinadas a lograr que en España haya 20 millones de personas trabajando y cotizando a la Seguridad Social, con el fin de garantizar la futura financiación de las pensiones.

"GARANTÍA"

Alonso ha recordado que las reformas encaminadas a este fin "son las que garantizan las pensiones de hoy y mañana". Además, ha destacado la importancia de que los sueldos y las cotizaciones a la Seguridad Social "cada vez puedan ser mayores, porque "las pensiones cada vez son mayores". "Se va incrementando la pensión media", ha asegurado.

Por ese motivo, ha afirmado que en el Estado español "hace falta una política seria". El presidente del PP vasco ha alertado de que "destruir las cosas no es muy difícil", por lo que "es muy importante cuidar las cosas". Además, ha avisado de que los "discursos fáciles" en torno a este tipo de cuestiones "hacen mucho daño".

Consulta aquí más noticias de Álava.