El PPN pide a Ayerdi que explique las medidas a adoptar durante las obras de los túneles de Belate y San Lorenzo

  • PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)
Ana Beltrán.
Ana Beltrán.
EUROPA PRESS
Ana Beltrán.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha pedido la comparecencia "urgente" del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, para que explique las soluciones que se van a adoptar durante el tiempo en que van a coincidir las obras en los túneles de Belate y Almandoz en la Comunidad foral, y en el túnel de San Lorenzo en Guipúzcoa.

Una intervención, esta última, que implicará la prohibición del tráfico pesado por la autovía de Leitzaran (A-15).

"Nos hemos reunidos con vecinos de las zonas afectadas y se niegan rotundamente a tener que aceptar que todo el tráfico pesado pase por el antiguo puerto de Belate", ha explicado Beltrán en declaraciones a Europa Press.

La dirigente 'popular' ha transmitido el "temor que tienen los vecinos a graves accidentes y al colapso en la carretera que esto va a producir".

Para Beltrán, "es inconcebible que con tanta relación y tan estrecha como hay entre el Gobierno vasco y navarro no se haya consensuado el que las obras no coincidan". "Es un grave error del señor Ayerdi del que debe dar explicaciones, sobre todo a los transportistas y los vecinos afectados", ha remarcado.

En opinión de la presidenta del PPN, o el Gobierno de Navarra o la Diputación de Guipúzcoa "tendrá que modificar las fechas de las obras para no producir el daño tremendo que van a producir tanto a la población de alrededor de esas carreteras como a los transportistas que esta haciendo su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento