Corzo rescatado del interior del colector
Corzo rescatado del interior del colector POLICÍA LOCAL

Los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas de la pasada jornada, cuando dos estudiantes que se encontraban en las inmediaciones de la Universidad Jaume I (UJI) observaron cómo una especie de ciervo caía al interior de un foso cercano a la carretera de Borriol, tras lo que dieron aviso al 092 para alertar a la Policía.

Hasta el lugar se trasladó la Unidad Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón (Uproma), que localizó al corzo dentro de un depósito de canalización de aguas.

El animal presentaba heridas en las patas y en el hocico y se encontraba aturdido por la caída. Los agentes solicitaron la presencia de los bomberos municipales, ya que el corzo estaba en la base del depósito, a tres metros de profundidad, y una reja de metal impedía el acceso al colector.

Efectivos de bomberos se desplazaron a la zona y procedieron a rescatar al animal salvaje "con sumo cuidado", dado que se encontraba muy estresado por lo ocurrido.

Tras sacar al corzo del colector, este fue recogido por el servicio municipal de recogida de animales, donde un veterinario le examinó las lesiones. Allí permanecerá hasta que se haga cargo el centro de recuperación de fauna salvaje de la Generalitat Valenciana.

Consulta aquí más noticias de Castellón.