La formación ha asegurado que este enlace permitiría solventar algunos de los "frecuentes" atascos que se forman en vías como avenida España, Ignacio Wallis y avenida de Santa Eulària con la entrada y salida de vehículos.

El Ayuntamiento de Ibiza, según EPIC, debe tomar la iniciativa en esta "paralizada" obra, teniendo en cuenta que ya han pasado dos años desde que el Consell anunció que efectuaría la reforma de la E-10 convirtiéndola en avenida y hasta la fecha no se ha presentado proyecto alguno.

"Desde EPIC consideramos que el retraso en la reforma de la E-10 es debido a la modificación del proyecto inicial para incorporar el nuevo acceso al Cetis, instalación que para ser considerada 'estación de autobuses' debe tener dos entradas/salidas o una entrada y salida simultánea", han dicho.

Asimismo, han afirmado que el Consell pretende que este acceso a una instalación construida y gestionada por una empresa privada se realice con fondos públicos, "algo totalmente cuestionable". "El retraso en la modificación de la E-10 es otro de los efectos colaterales de las numerosas irregularidades y deficiencias cometidas durante varias legislaturas en la construcción, diseño y tramitación del expediente administrativo del Cetis", han concluido.