Cristina Coto.
Cristina Coto. FORO ASTURIAS. - Archivo

Cristina Coto ha explicado que en una segunda reunión con la Consejera de Hacienda le ha trasladado las propuestas de su formación de cara al posible apoyo al mismo dejando bien claras sus prioridades.

En rueda de prensa ha explicado que estas prioridades pasan por sacar adelante el Plan de Conectividad de Internet para todo el territorio asturiano, con un calendario que garantice los mejores plazos de ejecución y la inclusión de una partida de 4.400.000 euros para primeras ayudas a quienes han sufrido pérdidas por los incendios de octubre de 2017.

Además Foro considera que la Ley de crédito debe contemplar la equiparación retributiva del Servicio de Atención Continuada o determinadas infraestructuras educativas y sanitarias que hemos propuesto y algunas de las cuales se recogen.

"Estamos ante un crédito -prosiguió la presidenta de FORO-, de mucha entidad, 111 millones de euros, y ante el anuncio de una posible nueva Ley para trasladar a los empleados del Principado la subida salarial acordada por el gobierno con los sindicatos de la función publica, lo que plantea una cuestión obvia: ¿Por qué no trae el gobierno un nuevo Presupuesto a la Junta General del Principado de Asturias? Con un añadido, y es continuista con los fallidos Presupuestos de Javier Fernández".

Consulta aquí más noticias de Asturias.