mismo para decidir el discurso político", ha comentado.

Villares ha atendido a los medios a su llegada a la Facultade de Económicas en donde desde las 10,00 horas de este sábado En Marea celebra un plenario del que saldrá su postura y grado de implicación en las candidaturas municipalistas para las elecciones del próximo año.

Un cónclave en el que no participarán los alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro; Santiago, Martiño Noriega; y Ferrol, Jorge Suárez; quienes, en el verano de 2016, encabezaron los movimientos que derivaron en el nacimiento de En Marea.

"Los impulsores lo que dijeron en su día era que daban un empujón al proyecto y el proyecto volaría. Lo que está haciendo hoy En Marea es volar", ha asegurado Villares, que ha añadido que le gustaría que en el plenario de este sábado "estuviesen los 2.500 inscritos" de la formación rupturista.

"Lo positivo es que todo el mundo pueda hacer aportaciones. Es

lo grande del espacio de En Marea, que todo el mundo en igualdad de condiciones y con horizontalidad puede hacer aportaciones. Aquí es el lugar para hacerlo", ha apostillado.

PLENARIO

En Marea afronta este cónclave con la intención de definir su papel en las municipales de 2019, para las que se ha ofrecido a prestar apoyo logístico y de coordinación a las candidaturas de unidad popular, así como a explorar una vía jurídica que sirva de "paraguas instrumental" para aumentar su presencia en la diputaciones.

Las relaciones y el trabajo de los diputados de En Marea en las Cortes también estará en el foco, ya que uno de los documentos que serán sometidos a debate hace referencia a los parlamentarios de Madrid, a los que la dirección de la organización recuerda que deben representar

"el sujeto político gallego".

Según la organización, para la cita están registradas unas 200 personas y contará con la participación de representantes de unas 80 mareas municipalistas. A las 11,30 horas, tras aprobar el reglamento del plenario y afrontar el primer punto del día, los asistentes han disfrutado de un receso para poder participar en la concentración convocada en la Praza de Cervantes por el colectivo de pensionistas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.