Como paso previo a la ejecución de las obras, se hace necesario contratar la elaboración de un proyecto básico y de ejecución, que recoja la documentación gráfica y escrita de los trabajos necesarios para ellas, cuyo presupuesto base de licitación es de 432.850,05 euros y cuyo plazo de redacción será de 5 meses.

Este nuevo centro educativo contará con las instalaciones necesarias para atender las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria a través de la creación de 16 aulas y así como ocho para Bachillerato, Ciclos Formativos y zonas comunes. Por lo que serán 24 aulas en total.

PROYECTO EN DOS FASES

Dada la envergadura del proyecto que se pretende llevar a cabo, la consejería ha optado por acometer la obra en dos fases, por lo que en este contrato se deberá entregar un proyecto global que contemple las dos fases y un proyecto para cada una de las fases.

La primera fase contempla actuaciones para zonas comunes, ciclos formativos, zona de administración, servicios comunes y espacios complementarios. La segunda engloba las actuaciones para Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y zonas comunes.

La presentación de ofertas o de solicitudes de participación finaliza a las 14:00 horas del próximo día 3 de mayo de 2018. Las personas interesadas podrán presentarlas en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo. Avda. Valhondo, s/n. Módulo 5-Planta baja, de Mérida.

La ejecución de esta obra se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.