En la moción, recogida por Europa Press, el PP insta además a la Diputación, a través del Servicio de Recaudación Provincial, a la reclamación del pago de los BICE, así como los intereses de demora del mismo.

El PP critica en su moción que la Junta "castiga de nuevo a los pequeños ayuntamientos de la provincia, incumpliendo sistemáticamente el pago en concepto de estos bienes".

Asimismo, recuerda que ya en 2014, la Diputación Provincial, responsable de la recaudación de dicho impuesto, "tuvo que adelantar más de dos millones de euros a 13 Ayuntamientos de la provincia por la deuda que mantenía desde 2011, teniendo en cuenta que al tratarse de consistorios pequeños, dicho impuesto supone en algunos casos más del 28 por ciento de su previsión de ingresos anuales".

Por ello, a juicio del PP, la Diputación "debería reclamar de forma unánime, no solo en defensa de los municipios, también como parte actora del procedimiento, ya que al asumir el cobro del impuesto los anticipos que se destinan a los ayuntamientos se calculan sobre una recaudación estimada en la que se incluyen ingresos procedentes de la Junta".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.