La diputada del PP por Murcia, Isabel Borrego
La diputada del PP por Murcia, Isabel Borrego EUROPA PRESS

El Partido Popular, a través de la diputada de Murcia, Isabel Borrego, defenderá el 22 de marzo una iniciativa del Grupo Popular en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados en la que solicita impulsar la eliminación del paso de la línea ferroviaria por la trama urbana de la ciudad de Alcantarilla.

Con esta propuesta se pretende impulsar un acuerdo para la construcción un baipás ferroviario en la línea Madrid-Cartagena a su paso por Alcantarilla, según explican a Europa Press fuentes 'populares'.

Y es que, acentúa, "el Partido Popular avala y comparte la sensibilización que tiene toda la ciudad de Alcantarilla por el paso de la línea ferroviaria por la trama urbana de la ciudad, que genera graves problemas urbanísticos como sociales en el núcleo urbano y crea continuas situaciones de riesgo por el tránsito permanente de vehículos y peatones".

El Gobierno de Zapatero frenó los proyectos existentes para dar solución a este problema "y ahora el Partido Popular, después de 40 años de búsqueda de soluciones, va a abordar esta reivindicación de la ciudad de Alcantarilla", añade. Así lo anunció el Ministro de Fomento hace escasas fechas en su visita a la ciudad.

CONTAR CON APOYO DEL RESTO DE PARTIDOS

La diputada 'popular' espera, para lograr esta demanda de la ciudad, contar con el apoyo de las diferentes fuerzas políticas, "evitando caer en demagogias que impidan la realización del proyecto".

"Es imprescindible retomar la transformación de la estructura ferroviaria actual mediante la construcción de la variante del baipás de Alcantarilla recuperando los terrenos liberados como espacios habitables y ganando en seguridad", añaden Borrego.

Y para hacer realidad este objetivo, el Puerto de Cartagena ha manifestado su voluntad de participar en la financiación de la obra. Por eso, indica, "es tan importante aprobar esta incitativa intentando que se ponga en marcha cuanto antes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.