Bombero de Jaén (Archivo)
Bombero de Jaén (Archivo) BOMBEROS DE JAÉN - Archivo

Con esta cantidad se pretende adquirir 85 trajes de intervención tipo forestal, 50 trajes para protección en condiciones atmosféricas adversas y 40 trajes de intervención, todos ellos con su correspondiente personalización y serigrafía. Se trata de un procedimiento abierto en el que las empresas tendrán de plazo hasta la última semana de marzo para presentar sus ofertas. Una vez adjudicado el contrato, el plazo de entrega se ha cerrado en tres meses.

La necesidad de nuevas equipaciones para los efectivos de bomberos era una de las reivindicaciones de la plantilla conformada actualmente por 75 efectivos, de los que 60 son bomberos, diez son cabos, y a los que se suman tres oficiales y diez sargentos.

El Servicio de Extinción de Incendios de Jaén presta servicio en 24 municipios, además de en la capital jiennense. Actualmente, el Ayuntamiento de Jaén también está llevando a cabo un proceso de oposiciones para cubrir 24 plazas de bombero, que se espera, según las últimas declaraciones del concejal de Comunicación y Personal, Miguel Contreras, que "en junio, como mucho", esté su resolución.

Actualmente hay 54 aspirantes para cubrir estas plazas. Ya se han terminado las pruebas psicotécnicas y se espera que en los próximos días puedan comenzar las pruebas físicas, las últimas para designar a las personas que finalmente se harán con las plazas y que están llamadas a renovar una plantilla cuya media de edad supera actualmente los 50 años.

Las pruebas de la oposición comenzaron el pasado mes de octubre. Se presentaron inicialmente 447 personas, un número que ya ha quedado reducido a 54 y de las que sólo tres son mujeres.

Consulta aquí más noticias de Jaén.