25.000 pascueros dominan la decoración navideña y resisten a las lluvias

  • 220 motivos ornamentales iluminan las principales calles de Marbella
  • Los barrios sufren la reducción de presupuesto y se quedan sin la tradicional iluminación de Navidad.
  • Empresarios asumen parte de la compra de la ornamentación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Las jornadas de lluvia están marcando los días de Navidad en Marbella, así como los miles de pascueros que este año han inundado la ciudad a fin de poner una nota de color y festividad.

El rojo de estas plantas que se encuentran en casi todos los jardines de la localidad, con la presencia además de originales árboles de navidad creados con pascueros, comparten protagonismo con los metros de alfombra roja que los comerciantes han instalado en las fachadas de sus negocios a fin de animar a residentes y turistas a realizar sus compras de última hora en el Casco Antiguo.

En total, 25.000 pascueros adquiridos gracias a la ayuda económica de empresarios de la ciudad, nos recuerdan pese a las inclemencias del tiempo, que estamos en Navidad.

El agua y la profunda crisis económica que no sólo padece el Ayuntamiento sino también el pueblo ante la falta de PGOU que mantiene paralizado el sector de la construcción, principal fuente de ingresos de la localidad junto con el turismo, están marcando estos días festivos que acaban de entrar en su recta final.

Las calles no ostentan la actividad y el trasiego de viandantes de otros años. Además, las ventas han mermado en comparación a años anteriores, como así afirman los comerciantes.

La reducción del presupuesto para la ornamentación navideña -el equipo de Gobierno del PP ha dejado la partida del pasado año de la gestora de 212.764, en 176.330 euros- queda de manifiesto en la ausencia de iluminación en las calles de barrios que otros años trasmitían el encanto de la Navidad al vecindario. Sólo 220 motivos ornamentales iluminan las principales arterias de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento