Real Chancillería, sede del TSJA y de la Audiencia Provincial
Real Chancillería, sede del TSJA y de la Audiencia Provincial TURISMO ANDALUZ/EUROPA PRESS - Archivo

La Fiscalía solicita para él 12 años de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos se remontan al 1 junio de 2010, cuando el exalcalde firmó un acuerdo de cesión de uso de emplazamiento con el representante legal de Vodafone para la instalación, montaje, explotación, mantenimiento, conservación, reparación y modificación en la finca de equipamientos de telecomunicaciones.

El fiscal afirma que esto se realizó sin la licencia necesaria para ello y sin llevar el asunto al pleno del Ayuntamiento, por lo que "prescindieron total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para ello".

Unos días después, el 24 de junio, el acusado solicitó informe del secretario interventor del Ayuntamiento de Cacín sobre el procedimiento de instalación de una antena de Vodafone en El Turro y a pesar de resolverse de forma negativa, el 7 de julio de 2011, negando la preceptiva licencia, se procedió a su instalación.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de prevaricación, y el juicio está previsto que se celebre en la Sección Primera de la Audiencia.

Consulta aquí más noticias de Granada.