Matt Damon y su mujer destilan elegancia en Venecia
El actor estadounidense Matt Damon y su mujer Luciana Barroso a su llegada a la ceremonia de apertura y estreno de la película Downsizing, de la 74 edición del Festival de Cine de Venecia (Italia). Claudio Onorati / EFE

Donal Trump tiene avergonzados y cabreados a millones de norteamericanos. Lo llevan como pueden, pero los que pueden elegir se van. Es el caso de Matt Damon, que ha decidido mudarse a Australia. Según The Sunday Telegraph de Sídney, el actor ha comprado casa en el país de los canguros y hasta allá se va a trasladar junto a su familia.

Cuentas medios estadounidenses, que Damon le ha contado a sus amigos y compañeros de profesión en Hollywood que se va a mudar con la familia a Australia. La razón: su hartazgo con Trump y sus políticas. Al parecer, Matt quiere tener un lugar seguro para criar a sus cuatro hijas.

Alguien cercano al actor se lo ha contado al PageSix: "Matt le ha contado a amigos y colegas que se está mudando de Hollywood a Australia. Contó además que la mudanza no afectará su trabajo, ya que viajará adonde sea que sus proyectos se rueden. También indicó que quiere que sus hijas crezcan en un lugar seguro".

Matt Damon y su esposa Luciana Barroso habrían comprado una propiedad en Byron Bay, en Nueva Gales del Sur. Da la casualidad que es aquí donde viven Elsa Pataky y su marido, el actor Chris Hemsworth, con quien Damon compartió cartel en la película 'Thor: Ragnarok'.

Pero, ¿se muda Damon sólo por estar en total desacuerdo con la gestión de Trump? Tal vez haya más. Medios norteamericanos sugieren que Matt podría haber decidido irse a Australia para alejarse de la tormenta sobre los abusos sexuales en Hollywood. Al actor aún le llueven críticas por sus declaraciones.

Como aquellas que hizo a ABC News: "Creo que hay un abanico de comportamientos. Existe una diferencia, ya sabes, entre tocarle el culo a alguien y una violación o abusar de un niño, ¿no? Todos tendrían que ser afrontados y erradicados sin duda, pero no habría que mezclarlos". Luego tuvo que disculparse y recordar que dentro del movimiento 'Time's Up', hay muchas mujeres que son sus amigas: "Y las amo, las respeto y apoyo lo que hacen y quiero ser parte de ese cambio, pero debería quedarme un paso más atrás y cerrar la boca por un tiempo".

Matt Damon y su amigo Ben Affleck, que trabajaron mucho con Harvey Weinstein, han anunciado que en su productora incluirán cláusulas de inclusión en los contratos de estrellas. Eso fue lo que propuso Frances McDorman al recoger el Óscar a la mejor actriz durante la 90ª edición de los premios: paridad de mujeres y hombres en los equipos de rodaje y diversidad racial.