Chubascos dispersos y bajada de las máximas en un sábado con avisos por viento en Valencia y Alicante

  • Las lluvias y chubascos dispersos marcarán la tónica de la jornada de este sábado en la provincia de Alicante, el oeste de Valencia y el norte de Castellón, más débiles en el resto de la Comunitat Valenciana. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en descenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Avisos activados para este sábado, 17 de marzo
Avisos activados para este sábado, 17 de marzo
AEMET
Avisos activados para este sábado, 17 de marzo

El aviso por viento está activado en nivel amarillo (riesgo) tanto en el norte de Alicante como en el interior de Valencia, por rachas que podrán alcanzar hasta 80 kilómetros por hora. El resto de la región está en nivel verde (sin riesgo) y el viento sopla de componente oeste flojo a moderado.

En uno de los días grandes de las Fallas, el mercurio oscilará entre 16 y 10 grados en València. Los termómetros alcanzarán valores más altos en Alicante capital, de 18 a 10 grados, y Castellón de la Plana, con máximas de 18 y mínimas de 8 grados. En la localidad castellonense de Morella podrán registrar valores negativos y no subirán de 9 grados.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat ha activado el nivel de preemergencia naranja (riesgo elevado) por peligro de fuegos en la mayoría de la región, excepto el sur de Alicante y el noreste de Castellón, que están en nivel verde (sin riesgo).

Por otro lado, la cota de nieve subirá este sábado a alrededor de 1.000 metros en el norte y quedará por encima de 1.200 en el resto de la Comunitat Valenciana, según la Agencia de Meteorología.

DOMINGO Y LUNES

Ya este domingo, 18 de marzo, continuarán las rachas de viento muy fuertes en el interior norte de Castellón y las precipitaciones débiles en la mitad sur, sin descartar que se extiendan de forma dispersa al norte. Los cielos estarán cubiertos al inicio de la jornada y se despejarán por la tarde, con una subida de las máximas de hasta 19 grados en València y 20 en Castellón.

La probabilidad de lluvias es más baja para el último día de Fallas, este lunes 19, aunque seguirán los intervalos nubosos y el viento fuerte en Castellón. Las temperaturas máximas continuarán su ascenso mientras las mínimas no anotarán cambios significativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento