El comité de ACB Sestao desconvoca los paros y el lunes se reanudará la negociación del convenio

  • El comité de ACB Sestao ha desconvocado los paros parciales que venía manteniendo desde el pasado mes en demanda del convenio y este lunes se reanudará su negociación, según ha informado la empresa en un comunicado.
ACB Sestao
ACB Sestao
EUROPA PRESS - Archivo

La compañía ha señalado que se ha convocado ese encuentro después de que el comité aprobará por unanimidad esa desconvocatoria de las movilizaciones iniciadas el 4 de febrero, tras una reunión mantenida con la dirección.

Según ha subrayado, ArcelorMittal Sestao se encuentra actualmente en plena fase de implementación y potenciación de su nuevo plan de negocio puesto en marcha en septiembre de 2016, centrado en la producción deaceros especiales.

El plan, según ha apuntado, se orienta al desarrollo de nuevos procesos y nuevos grados de acero "que hoy en día no existen en el mercado". En este sentido, ha manifestado que, tras varios años con un rendimiento negativo, lo que motivó la parada de la planta en febrero de 2016, ahora se trabaja "en la consolidación de dicho plan para asegurar su rentabilidad".

La Dirección de ArcelorMittal ha asegurado que mantiene su compromiso de negociación de un acuerdo de futuro que "no comprometa la viabilidad de ArcelorMittal Sestao".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento