El norte de la provincia de Cáceres permanece este sábado en aviso amarillo por nieve

  • El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla para este sábado, 17 de marzo, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de nevadas en el norte de la provincia de Cáceres.
Activada la alerta amarilla por nevadas en el Norte de Cáceres
Activada la alerta amarilla por nevadas en el Norte de Cáceres
AEMET
Activada la alerta amarilla por nevadas en el Norte de Cáceres

En concreto, la alerta se ha activado a las 00,00 horas de este sábado y permanecerá vigente hasta las 12,00 horas, ante la previsión de que la nieve acumulada pueda alcanzar los seis centímetros en 24 horas, en zonas de más de 1.000 metros de altitud.

Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos no realizar viajes a no ser que sea necesario, y de hacerlo no viajar sólo y hacerlo en transporte público. Además, si se va a realizar un viaje, recomienda no hacerlo de noche, llevar siempre cadenas, el depósito lleno y un teléfono móvil.

En casa aconseja tener material de calefacción, linternas con las baterías cargadas y un teléfono para comunicarse, así como recuerda que en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento