Un experto del PP: «Los gays son hijos de padres hostiles y alcohólicos»

El catedrático Aquilino Polaino señaló ayer en el Senado que la homosexualidad «se suscita» en los hijos adoptados por gays
La polémica estalló ayer en la Comisión de Justicia que analiza las repercusiones de la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo y que, previsiblemente, se aprobará de forma definitiva en el Congreso de los Diputados el 30 de junio.

El experto citado a la Comisión por el PP, el catedrático de psicopatología de la Universidad Complutense Aquilino Polaino, aseguró que «las personas con conducta homosexual» padecen una patología y rechazó la adopción por parte de estas parejas, ya que ello condicionará la orientación sexual del menor, que en el futuro podría denunciar al Estado por «quebrar su identidad personal».

Además, el catedrático afirmó que el padre de los homosexuales suele ser «hostil, distante y alcohólico» y las madres sobreprotectoras. No descartó la existencia de abusos sexuales.

No es una patología

Ninguno de los otros expertos citados ayer a la Comisión por los diferentes grupos políticos coincidió con su colega, y recordaron que en 1990 la Organización Mundial de la Salud desclasificó la homosexualidad como patología.

La manifestación, «sólo el principio»

La Conferencia Episcopal anunció ayer que la manifestación del sábado («probablemente, la mayor de la historia de la democracia», según la concejala de Madrid por el PP y esposa de Aznar, Ana Botella) sólo es «el comienzo» y que harán todo lo necesario para defender el matrimonio entre hombre y  mujer, pero sin que ello se entienda como un ataque a los homosexuales. El Foro de la Familia está recogiendo firmas para que se modifique la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento